El mercado de pases en Europa comienza a activarse con gran parte de las ligas terminadas y todo parece indicar que España se anotará un bombazo. Durante las últimas horas la prensa local aseguró que David Alaba quiere salir del Bayern Múnich para llegar al Barcelona.

El defensor estaba negociando su renovación con el campeón alemán, pero sus ganas de disputar nuevos desafíos lo estarían acercando al equipo de Arturo Vidal. De hecho, los blaugranas ya intentaron ficharlo las últimas dos temporadas, pero sin éxito.

Alaba ha sido multicampeón con el Múnich, por lo que siente que su ciclo en el club ya terminó. Con su contrato finalizando el 2021, la directiva del Barça no vería con malos ojos su contratación. Eso sí, según informó Diario Sport, podría darse de manera más segura en el mercado de invierno en Europa.

Si llega a concretarse, Alaba se reencontraría con el King, con quien ya fue compañero en el elenco bávaro y llegaría a reforzar una de las zonas donde más sufrieron los catalanes esta campaña.