La Juventus goleó por 1-4 al Bologna como visita por la 38° y última fecha de la Serie A de Italia en el estadio Renato Dall’Ara y se clasificó sufridamente a la Champions League, en el regreso de Gary Medel tras varias semanas fuera por lesión. El Pitbull fue titular en los locales para ser reemplazado en los 56’ en el equipo dirigido por Sinisa Mihajlovic.

A Medel le dieron duro en el primer tiempo y fue objeto de al menos tres faltas de la Juventus. En los 42’ vio tarjeta amarilla por un agarrón de camiseta en mitad de cancha.

Juventus se puso en ventaja a los 5’ con el gol de Federico Chiesa y Gary Medel intentando evitar de forma fallida la conquista bianconera en la línea. Álvaro Morata aumentó en los 28’ con un golazo tras la buena jugada de Paulo Dybala y Adrien Rabiot marcó el tercero en los 44’.

Ya en el segundo tiempo Morata puso el cuarto y segundo personal en los 46’ y Riccardo Orsolini descontó en los 84’ para sellar el definitivo 1-4 que pone a la Vecchia Signora en la Champions League.

Cabe recordar que Juventus llegó en la quinta posición de la tabla y necesitaba un triunfo, además de esperar un tropiezo en paralelo de Napoli ante Hellas Verona o del Milan contra Atalanta. Los rossoneri triunfaron y los azzurri sólo empataron, dándole los boletos de Champions a la Vecchia Signora en final angustiante.

Gracias al triunfo, Juventus y Cristiano Ronaldo (que vio todo el partido desde el banco), trepan a la cuarta posición con 78 puntos y Napoli baja al quinto lugar con 77 unidades relegado a Europa League.