La segunda temporada de Gary Medel en el Bologna está siendo lejos de lo esperada con las lesiones persiguiéndolo con frecuencia y limitándolo a apenas tener apenas 10 partidos de acción en lo que va de la Serie A, de los cuales apenas cinco han sido titulares para sumar tan solo 454 minutos.

Para Marco Di Vaio, director deportivo del equipo italiano, la baja ya frecuente del chileno es dolorosa para el club. "Cuando se fue Erick Pulgar, necesitábamos un jugador de experiencia en esa posición. Este año no ha tenido suerte", manifestó el exjugador en una entrevista con TNT Sports.

 

Quien como futbolista activo fuera delantero, habla del complicado momento anímico que vive el Pitbull. "Jugó poco, se lesionó muchísimo. Está sufriendo, al equipo le falta Gary. Su actitud en cada entrenamiento es muy, muy alta. Entrega muchísimo y mejora a los compañeros", puntualizó.

Para Di Vaio, el exjugador de Universidad Católica es muy bien valorado por el entrenador, Sinisa Mihajlovic. "El míster lo hizo jugar de defensa, que es un sitio que le gusta. Que no pueda estar en el grupo domingo a domingo nos duele mucho. Lo más importante ahora es intentar ganar, sabemos que con Gary en el equipo tenemos más chances. Sin él será más difícil sumar puntos".

Bologna se encuentra en la posición 11 de la clasificación de la Serie A al cosechar 34 puntos en 29 partidos. En su próximo encuentro se enfrentará a Roma, este domingo, a partir de las 12:00 horas de Chile.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.