La semana pasada las selecciones de Noruega, Holanday Alemania salieron a la cancha con mensajes de rechazo a la violación a los derechos humanos en la organización del Mundial de Qatar 2022.
Según un reportaje del diario británico The Guardian, unos 6,500 trabajadores inmigrantes han perdido la vida en la construcción de los estadios en aquel país.
Pero la señal que entregaron los jugadores debería corresponderle a las mismas federaciones, según Mino Raiola, representane de Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba, entre otros.
Raiola reclama que la presión esté sobre los jugadores, cuando no fueron ellos quienes eligieron ese país como sede de la Copa del Mundo.

Alemania con el mensaje “derechos humanos” en las clasificatorias europeas a Qatar 2022 (Foto: archivo)
“Los jugadores no han decidido dónde jugar al fútbol. Si quieres utilizar a los jugadores para eso, también tienes que darles una voz sobre dónde quieren jugar al fútbol”, dijo el manager.
“Me parece extraño que presionemos a los jugadores y dejemos que ellos jueguen el juego político”, añadió..
“Me hubiera gustado mucho más que los jugadores comenzaran una acción por su cuenta o a título personal en lugar de tener que hacer una declaración a través de un equipo nacional”, finalizó.
i te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.