Boca Juniors confirmó hace algunas horas nuevos casos de coronavirus en el equipo, revelando que hay jugadores con síntomas leves y otros asintomáticos.

El pasado 24 de agosto la escuadra Xeneize dio el vamos a su "burbuja sanitaria" para poder entrenar con cierta normalidad ante el rebrote de casos que vive la Argentina.

Pero este miércoles, y apenas dos semanas antes del importante duelo entre Boca y Libertad de Paraguay por Copa Libertadores, el club anunció nuevos casos a través de su web oficial:

"Se realizaron los hisopados PCR al plantel de fútbol profesional y se detectaron positivos cuatro casos sintomáticos leves, seis con síntomas leves que hoy se encuentran asintomáticos, y ocho casos asintomáticos", reportó el club azul y oro.

Además, los Xeneizes detallaron las medidas a seguir con los miembros del equipo afectados por el virus respiratorio:

"Todos ellos seguirán bajo estrictas normas sanitarias de aislamiento como indican los protocolos y, de acuerdo al procedimiento a nivel nacional e internacional en estas situaciones, volverán a ser sometidos a estudios ECG y ecocardiograma previo a su integración a los entrenamientos", aseguró la escuadra trasandina.

Actualmente, son 18 los integrantes del plantel profesional infectados con coronavirus, sumado a ocho de la delegación del equipo, dando un alarmante total de 26 personas afectadas.

En cuanto a los futbolistas que no registraron positivo por Covid-19, el club informó que retornarán a los trabajos según los protocolos dispuestos por las autoridades competentes:

"El resto de los jugadores volverán a las prácticas de acuerdo a lo que dispongan las autoridades sanitarias, mientras que Iván Marcone será sometido a un nuevo hisopado PCR para su reinserción en el plantel", cierra el comunicado.

La ola de contagios en Boca Juniors llega apenas quince días antes del importante choque por Copa Libertadores antes Libertad, en Asunción, válido por la tercera jornada del Grupo H, instancia que ha comenzado a causar perspicacia en relación a la viabilidad del partido.