El Blackburn Rovers de Ben Brereton consiguió un importante triunfo como local al derrotar por la cuenta mínima al Sheffield United por la fecha 35 de la Championship. El único tanto del partido fue obra de Harry Pickering a los cinco minutos de haber iniciado el encuentro.

El delantero de la selección chilena no arrancó de titular y tuvo que esperar 82' minutos en el banco de suplentes para sumar minutos con la camiseta del Blackburn Rovers. Ingresó en lugar de Tyrhys Dolan y de forma inmediata demostró las ganas y actitud que caracterizan su juego. 

Junto a su compañero de ataque Sam Gallagher en los últimos pasajes del partido buscaron presionar a la defensa rival y lograron crear un par de ocasiones que le posibilitaron a Los Blanquiazules mantener el resultado y conseguir una victoria que lo ubica en el tercer lugar en la tabla de posiciones con 58 puntos, por debajo de su reciente rival que tiene 64 y del Burnley que registra 76 unidades.

En busca del ascenso

Actualmente el Blackburn Rovers marcha en la tercera ubicación de la Championship con 58 puntos, a 18 del exclusivo líder que es el Burnley. A falta de once fechas para el término del campeonato, el objetivo del Blackburn Rovers en conseguir el primer lugar es tarea compleja, pero está la ilusión de arrebarle al segundo puesto al Sheffield United que le permitiría ascender de manera directa a la Premier League.

La otra opción es ser parte de la liguilla final por la búsqueda de ese anhelado ascenso, la cual participan cuatro equipos (del tercer al sexto lugar). Actualmente el elenco de Ben Brereton integraría ese liguilla junto al Middlesbrough, Millwall y Luton.

El próximo desafío del conjunto de Ben Brereton será el próximo viernes 10 de marzo cuando visite al Stoke City, conjunto que actualmente ocupa el lugar 17 en la tabla de la Championship.

 

¿Cuándo juega Blackburn Rovers vs Sheffield United?

El partido se disputará el sábado 4 de marzo a las 9:30 horas de Chile, en Ewood Park de Blackburn, Inglaterra.

¿Dónde ver el duelo de la Championship?

El encuentro se podrá ver en vivo en Chile a través de la plataforma de streaming STAR+.

Brereton comentarista

La temporada en la segunda división de Inglaterra es tan larga con 46 fechas, que los equipos suelen pasar por rachas muy cambiantes, con buenas y malas. El Blackburn Rovers lo ha sufrido y hoy está en el 4° lugar con 55 puntos, a 21 unidades del líder Burnley. De esa manera, parece complejo luchar por el título, pero todavía pueden aspirar al ascenso obteniendo el 2° lugar o disputando la "liguilla", a la que clasifican del 3° al 6°.

Sheffield United está en el 2° lugar con 64 puntos, por lo que es un rival directo en el sueño de llegar a la Premier League. El Blackburn viene de tres triunfos consecutivos en la Championship y además, eliminó en la semana al Leicester City en la FA Cup, con lo que se metió entre los ocho mejores de la competición.

En el mencionado encuentro ante los Foxes, Ben Brereton no jugó debido a que arrastra algunos problemas físicos. Sin embargo, el goleador chileno estuvo presente de todas maneras como ¡comentarista! Sí, el delantero transmitió el partido en Rovers TV, plataforma oficial del club, en la cual pudo entregar sus impresiones del duelo de la FA Cup. Habrá que ver si ante Sheffield vuelve a la cancha o sigue con el micrófono.

Tabla de posiciones de la Championship