Ernesto Valverde está muy cuestionado en Barcelona, quizás como pocos técnicos del Barcelona lo han estado al menos en este siglo.

Todo esto se acentuó tras el amargo 0-0 ante el Slavia Praga por la UEFA Champions League, donde Arturo Vidal jugó de titular. Y, por lo mismo, el debate se tomó los paneles de fútbol donde Claudio Borghi soltó una bombita de aquellas.

Se dio en Todos Somos Técnicos de CDF. Ahí, Aldo Schiappacasse preguntó si la cabeza de Valverde sería la primera en rodar en muchísimo tiempo en el Camp Nou, ante lo cual el Bichi dijo que sí porque ya está listo el reemplazante: Marcelo Gallardo.

“En diciembre asume Gallardo. Es información que uno maneja. Valverde no lo está haciendo bien y Marcelo es uno de los mejores técnicos del mundo”, lanzó el campeón del mundo.

“D’Onofrio, presidente de River, dijo que Gallardo se iba sólo si él dejaba su cargo, pero esto lo sé por una fuente fuente directa”, profundizó.

Finalmente, contó otras perlitas. “También está la info que Chacho Coudet dejará Racing en diciembre y que Heinze iría a Boca. Se está moviendo el mercado de entrenadores”, remató.