El Real Betis de Manuel Pellegrini sigue en un momento dulce en La Liga de España y alcanzó su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota al imponerse 1-0 en su visita a Osasuna para sumar tres importantes puntos que lo meten de lleno en la lucha por clasificar a la siguiente edición de Europa League.
Fue un partido más que complicado para los dirigidos por el entrenador chileno y tuvo que definirse en su tramo final gracias a una gran ejecución en un contragolpe que finalizó Borja Iglesias, quien volvió a hacer de las suyas luego de recibir la confianza del Ingeniero para entrar de cambio.
El atacante ingresó al 58′ y poco después de 20 minutos anotó el único tanto del encuentro gracias a un contragolpe extraordinario. El guardameta Joel Robles despejó y el propio Iglesias ganó de cabeza en la mitad del campo y la pelota cayó en Sergio Canales, quien abrió para Cristian Tello, responsable de filtrar el balón para el delantero y una exquisita resolución al picarla sobre el portero de pierna izquierda.
Borja Iglesias tuvo la oportunidad de oro de sentenciar al 89′ al robar el balón al arquero rival y a pesar de estar el pórtico vacío su lejano remate se fue por un lado, algo que finalmente no le pesó a los blanquiverdes.
Betis, de esta manera, está muy cerca de los puestos de Europa League y se ubica en la séptima posición con 30 puntos, dos menos que la Real Sociedad que ocupa la última plaza que da la clasificación a la competición.