Este sábado el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tiene una enorme tarea en busca de un glorioso 2022. Desde las 17:30 horas el equipo de los chilenos enfrenta al Sevilla en los octavos de final de la Copa del Rey.

El elenco verdiblanco y su archirrival animan una nueva edición del derbi sevillano, en la que se juegan el paso a la próxima ronda del torneo español. Uno en el que el Ingeniero quiere seguir peleando hasta el final tras el gran 2021.

Una de las buenas noticias que llegó en la previa del encuentro es que Claudio Bravo puso fin a su ausencia fuera de las canchas y entró en la nómina. El arquero y capitán de la selección chilena estuvo alejado luego de una lesión y la aparición del coronavirus.

El guardameta había sufrido problemas físicos en el duelo por la UEFA Europa League ante el Ferencváros, lo que lo mantenía sin opciones de sumar minutos. Y cuando las cosas mejoraban, el covid hizo lo suyo para enviarlo a cuarentena por algunos días.

Esta semana Bravo regresó a los entrenamientos con el resto de sus compañeros y quedaba a la espera de la evaluación sobre su estado. Para su suerte, su vuelta fue en las mejores condiciones y entró de inmediato dentro de los posibles para el choque ante Sevilla. Una noticia que celebran no solo los hinchas del Betis, sino también en la Roja.

 

Chile celebra la vuelta de Bravo

Cuando se supo de la lesión y posterior caso de coronavirus de Claudio Bravo, en la selección chilena se encendió la alarma. En solo dos semanas la Roja debe enfrentar una fecha clave en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

El arquero es uno de los fijos en el esquema de Martín Lasarte y ante la posibilidad de que no llegara en condiciones a los partidos ante Argentina y Bolivia, un nuevo problema se asomaba. No obstante, con su vuelta en las mejores condiciones, el capi calma a nuestro país y va con todo.

Betis se verá las caras con el Sevilla este sábado, encuentro para el que Bravo espera sumar minutos. En caso de no hacerlo, tendrá que jugarse todo para volver a las canchas ante el Alavés o el Espanyol, los últimos dos partidos antes de las eliminatorias.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.