arrow_downward
Otro campeón del mundo alemán se retira
Internacional Alemania

Benedikt Howedes, campeón del mundo con Alemania, anuncia su retiro del fútbol profesional a sus 32 años

El central campeón del Mundial de Brasil 2014 puso fin a su carrera como futbolista profesional por razones familiares. Su anuncio llega pocos días después de otro campeón teutón, André Schürrle.

escrito por
Matías Medina

Otro campeón del mundo alemán se retira

Otro campeón del mundo alemán se retira (Foto: Getty Images)

El pasado 17 de julio, André Schurrle sorprendió a todos al informar su retiro del fútbol profesional a sus 29 años de edad. Hoy, a dos semanas de su anuncio, otro campeón del mundo con Alemania colgó los botines: Benedikt Howedes.

El central campeón en Brasil 2014 anunció, en una entrevista que publicara la revista "Der Spiegel" en su edición de este fin de semana, el final de su carrera deportiva profesional a sus 32 años.

Tras rescindir su contrato con el Lokomotiv Moscú, Howedes dijo que se sentía en forma y tenía ofertas de clubes de la Bundesliga, pero que ha decidido poner fin a su carrera para estar más con mi familia.

Howedes fue pieza clave en el Mundial de Brasil 2014

"En vacaciones me di cuenta lo que me llena estar cerca de mi hijo y el fútbol de repente perdió importancia para mí", confesó el zaguero.

Höwedes jugó 16 años para el Schalke y luego tuvo un breve paso por la Juventus y de ahí pasó luego al Lokomotiv. Siendo central nominal, jugó todos los minutos de Brasil 2014 como lateral izquierdo.

Temas

Comentarios


Lee También