Ben Brereton Díaz fue uno de los grandes protagonistas del último mercado de pases en Inglaterra. El delantero chileno del Blackburn Rovers estuvo en la mira de varios clubes en Europa. Uno de ellos, quizás el que más chances tuvo de llevárselo, fue el Everton de Frank Lampard aunque las cosas no terminaron como se esperaba.

El artillero fue pretendido por equipos como el Leeds United, Niza, Sevilla y Wolverhampton, pero los Toffees se metieron con todo en la pelea. Con una millonaria oferta buscaron convencer a los blanquiazules, pero terminaron recibiendo un portazo.

Ben Brereton Díaz finalmente se quedó en el Blackburn Rovers y el Everton se quedó con las ganas de sumar delanteros para cubrir el vacío que dejó Richarlison, quien partió al Tottenham. Esto no tiene nada de contento a su técnico, que se lo hizo saber a la directiva.

Este lunes el sitio GiveMeSport reveló que Frank Lampard está decepcionado con el Everton por la negociación con Big Ben y otros goleadores. El especialista de mercado de pases, Dean Jones, detalló lo que pasó con el técnico tras la frustrada ventana de fichajes.

Ben Brereton Díaz era una de las cartas de Frank Lampard para potenciar el ataque del Everton en la Premier League. Foto: Comunicaciones Blackburn Rovers

Ben Brereton Díaz era una de las cartas de Frank Lampard para potenciar el ataque del Everton en la Premier League. Foto: Comunicaciones Blackburn Rovers

"Se están asegurando de estar allí (en la tabla de posiciones) y han sido difíciles de superar, así que eso es una mejora con respecto a la temporada pasada. Creo que si Lampard consiguiera a su delantero, que es el eslabón perdido en este momento, creo que estaríamos viendo resultados mucho mejores", explicaron.

Ahí entraron en la molestia del DT con el club. "Obviamente está decepcionado de que no lograron hacer eso, pero sí pueden seguir adelante ahora y mejorar donde están. Creo que son señales alentadoras en este momento para Everton y Lampard, están jugando mejor fútbol. Y todo lo que tienes que hacer es mejorar juego por juego realmente".

Ben Brereton Díaz sigue buscando ayudar al Blackburn Rovers

Ben Brereton Díaz se quedó en el Blackburn Rovers y con su contrato terminando en junio del 2023, tendrá solo la ventana de fichajes de enero para dejar dinero en el club y así salir. Pero mientras eso no ocurra, el delantero solo se enfoca en mantener a su equipo en carrera por el ascenso a la Premier League.

La Championship de Inglaterra se encuentra suspendida tras el fallecimiento de la Reina Isabel II y se espera que vuelva este fin de semana. De ser así, dependerá de la organización el definir si mantiene el orden de los partidos o avanza con la programación original.

En caso de reprogramarse el choque con el Wigan, que era el fin de semana recién pasado, el próximo partido del Blackburn Rovers será ante el Watford este martes. De no ser así, saltarán a la cancha a enfrentar al Luton el día sábado 17.

Ben Brereton Díaz quiere seguir con su racha goleadora en Inglaterra y así seguir en la mira de los clubes más importantes de Europa. Hasta el Real Madrid ha saltado a la mesa, pero por ahora no se mueve de la Championship.