Ben Brereton Díaz quiere seguir escalando en la Championship. El delantero del Blackburn Rovers viene de aportar un doblete en la importante victoria de su elenco ante Rotherham, el que los dejó en el séptimo puesto de la tabla de posiciones y a solo tres unidades del líder.
El chileno marcó de penal a los 21′ y en la segunda mitad puso el 2-0 parcial. El partido terminó en un contundente 3-0, aunque Ben debió ver el final desde el banquillo: al 73′ fue reemplazado por Thyrhys Dolan para ser revisado por el cuerpo médico.
Pese a ello, Ben está listo para el nuevo desafío del Blackburn: enfrentar este miércoles al Wigan Athleticen un nuevoderby de Lancashire. El delantero, que fue titular el sábado pasado, está contempladopara jugar el partido.
“Como futbolista quiere estar en cada partido, jugando cada minuto y dando todo por el club”, manifestó Ben. Por su lado, el mismo entrenador del equipo, Jon Dahl Tomasson, confirmó que espera tener al chileno-inglés entre los disponibles para este miércoles.
Y en esa misma línea, el entrenador se refirió a él con su nuevo apodo: “Bez”. “Por el momento, no me ha llegado la información del cuerpo médico para saber cómo están los jugadores. PeroBez debería estar disponible, lo que es muy positivo“, aseguró.
Así, Bez y compañía alistan los últimos detalles para visitar al Wigan en elDW Stadium. El segundo derby de la región de Lancashirese disputa este miércoles a las 16:45 horas (hora chilena) y, si logra una victoria, el Blackburn puede soñar con la punta de la Championship.