Ben Brereton Díaz quería seguir en los primeros lugares en la lucha por el ascenso a la Premier League, pero hoy se quedó con las ganas por un error garrafal. Este martes en el partido pendiente por la fecha 9, el Blackburn. Rovers sufrió una dura derrota por la cuenta mínima ante Wigan y se complicó solo en la Championship.

El delantero chileno venía de una gran jornada luego de anotar un doblete el sábado recién pasado ante el Rotherham, pero no logró repetirse el plato. Big Ben se encontró con una defensa dura, que le jugó al fuera de juego y lo complicó cada vez que tuvo alguna oportunidad frente a la portería.

En los primeros minutos de juego las cosas parecían inclinarse a favor del Wigan, que atacaba por todos lados intentando hacerse fuertes de local. En los 16’ llegó quizás la más clara, con Nathan Broadhead sacándose rivales por la derecha antes de meterse al área y sacar un remate que el arquero Thomas Kaminski alcanzó a frenar antes de entrar al arco.

Pero Ben Brereton Díaz se encargaría de responder rápidamente a los acercamientos del rival. A los 24’ fue el primer aviso, aprovechando un error en la defensa y quedando perfilado para la zurda, pero su remate se fue apenas por el costado de la cancha. En los 27’ otra vez se destapó para meter un pase al área, pero que terminó en nada.

Después de eso, el Wigan entendió el juego y comenzó a dejar al chileno al límite del fuera de juego. Así, cada vez que intentó escaparse entre sus marcas, el juez de línea acusó su posición de adelanto.

Ben Brereton Díaz fue titular y estuvo todo el partido en la derrota del Blackburn Rovers ante Wigan. Foto: Getty Images

Ben Brereton Díaz fue titular y estuvo todo el partido en la derrota del Blackburn Rovers ante Wigan. Foto: Getty Images

Ya en la segunda parte, otra vez Ben Brereton Díaz se haría presente con una jugada de peligro. En los 54’ recibió un balón filtrado que luego cruzaría al punto penal, pero ninguno de sus compañeros llegó a conectar. Otro offside cuatro minutos más tarde serían lo último antes de un golpe que fue letal.

Cuando el reloj marcaba los 62’ de juego, el joven Tyler Morton recuperó la pelota pero comenzó a avanzar hacia su arco ante la marca de Will Keane. Perdiendo la pelota en el área, le dejó la pelota servida al 10, que remató pero se encontró con el arquero bien posicionado.

No obstante, el rebote tras la gran intervención de Thomas Kaminski le quedó casi en los pies a Nathan Broadhead, que apenas la empujó para marcar el 1-0 para los locales. El tanto lo sintieron los blanquiazules, hoy de rojo, que no encontraron nunca la manera de emparejar las cosas.

Big Ben se generaría una más, cuando a los 70’ un centro terminó con el balón libre por la izquierda. Pero al sacar un remate muy apurado, envió la pelota por sobre la portería, quedándose con las ganas del empate.

Ben Brereton Díaz y el Blackburn Rovers se estacan con 21 puntos en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de la Championship, dejando escapar una oportunidad inmejorable de alcanzar a los líderes. Torneo queda mucho por delante, pero deberán mejorar muchos detalles si no quieren seguir con un nivel tan irregular.

Revisa la tabla de posiciones de la Championship 2022/23 en vivo