Este sábado arrancan los octavos de final de la Eurocopa 2020 con dos partidos que prometen, pero sin duda uno que se roba todas las miradas tendrá cita el domingo. La poderosa Bélgica de Romelu Lukaku y Kevin de Bruyne se mide ante el campeón Portugal de Cristiano Ronaldo por el pase a la próxima ronda.

En un duelo que promete estar cargado de estrellas, se definirá a elenco que avance hasta los cuartos, mientras que el otro dirá adiós a la edición del torneo. Ambos tiene con qué dar la pelea y más pensando en el poder de fuego que tienen en el ataque, con los hombres del Inter de Milán y Juventus.

En la previa del compromiso, Lukaku conversó con los medios de comunicación y sorprendió con un tremendo elogios a Cristiano Ronaldo, una figura de la que quisiera imitar cosas. "Me gustaría tener su regate y su forma de golpear el balón".

Eso sí y pese al respeto mostrado con su frase anterior, el compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal también saca pecho en comparación con el luso. "A él le gustaría tener mi potencia y mi puntería", afirmó.

Para Lukaku es más que destacable lo que ha hecho hasta ahora CR7, que tras el partido con Francia se convirtió en el máximo goleador a nivel de selecciones con 109 tantos. "Son números impresionantes. Si hay alguien que puede lograr esos números, es él, felicidades".

En esa misma línea, Romelu destacó la capacidad de reponerse en malos momentos que tiene Cristiano. "¿Cuántos años tiene, 36? La Juve quedó eliminada de la Liga de Campeones ante el Oporto; recibió críticas, y yo estaba como '0h, es increíble'. Luego, en el siguiente partido, anotó un 'hat-trick'".

"Es motivador cuando tienes a alguien en tu propia liga que puede hacerlo a esa edad, entonces piensas, ¿por qué no puedo llegar a ese nivel o lo más cerca posible?", cerró.

Bélgica y Portugal se miden este domingo desde las 15:00 horas por los octavos de final de la Eurocopa 2020.