Bayern Munich cerró de gran manera una semana en la que dieron el golpe de eliminar a Barcelona en la Champions League y ahora en la Bundesliga pudieron afirmarse en el primer lugar de la clasificación al remontar 2-1 en su partido frente al Mainz, además de aprovechar el resbalón del Borussia Dortmund.
Sin embargo, los bávaros tuvieron un compromiso complicado que empezaron perdiendo con una anotación de los visitantes se fueron arriba gracias a Karim Onisiwo, quien de cabeza abrió la cuenta al aprovechar un despite defensivo luego de un buen centro por parte de Jonathan Burkardt.
Sin embargo, en el segundo tiempo las cosas se arreglaron para los de Julian Nagelsmann, que en el minuto 53 encontraron la igualdad gracias a una bonita definición de Kingsley Coman por medio de las piernas del guardameta rival. La remontada se selló al al 74′ con el juvenil Jamal Musiala desde el borde del área.
La celebración de los de Munich fue mejorada por el resbalón de su más cercano perseguidor, el Borussia Dortmund, que empató 1-1 en su visita al Bochum que se había adelantado gracias a un penal de Sebastian Polter al 40′ y la igualdad fue al 85′ gracias a un centro de Erling Haaland que definió Julian Brandt.
De esta manera, Bayern Munich saca diferencia de seis puntos en la cima de la Bundesliga al alcanzar las 37 unidades y empieza a marcar una buena ventaja en la búsqueda de su décimo título local consecutivo.