Barcelona está pagando cara su apuesta de renovación con Ronald Koeman. El elenco blaugrana rescató un sufrido empate 1-1 ante el Deportivo Alavés y se aleja de la parte alta de la tabla de posiciones.

Lionel Messi y compañía querían dejar atrás las dudas que han mostrado en las últimas fechas, pero fueron sorprendidos por un equipo albiazul que dio pelea apostando a la contra.

De hecho, fueron los locales los que abrieron el marcador y dejaron temblorosos a los culé. En el minuto 31' Neto intentó salir jugando con los pies, pero la pelota se le perdió y le regaló el gol a Luis Rioja.

El hecho quebró de inmediato al plantel, que por más que intentaba no daba con su gol. La situación se estiró hasta el segundo tiempo, donde por fin reaccionaron.

En el 62' Jota Peleteiro fue expulsado y abrió los espacios para los blaugranas, quienes aprovecharon esa ventaja de inmediato.

Cuando el reloj marcaba los 63' minutos de partido, Antoine Griezmann entró por la banda izquierda y le picó la pelota al arquero Pacheco para poner el 1-1 final.

Barcelona rescata un punto pero deja muchas dudas en su estilo de juego. Con un total de 8 unidades, se instalan en el puesto 12 de La Liga y ven de lejos la lucha por el título.