Samuel Umtiti es uno de los muchos dolores de cabeza que tiene Barcelona y este lunes generó una nueva preocupación pues el equipo informó en un parte médico oficial que el defensor se lesionó en un entrenamiento que le ocasionó unafractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho que le obliga a pasarse por el quirófano.
El francés había sido noticia recientemente pues renovó su contrato hasta 2026 pero no precisamente por méritos deportivos. Esta fue la única manera que encontró la dirigencia culé de rebajar su salario y poder inscribir a Ferran Torres como su más reciente fichaje, ante la imposibilidad de venderlo o cederlo.
Sin embargo, la institución azulgrana aún tenía la esperanza de poder lograr un préstamo que aliviara aún más su carga de sueldos para poder optar a ir por un nuevo atacante por el que tanto ha insistido el entrenador Xavi Hernández, pero estos planes parecen quedar totalmente descartados.
Según los primeros reportes, serían tres los meses que el zaguero campeón del mundo en Rusia 2018 por lo que es prácticamente imposible que algún club se interese en buscarlo en este mercado invernal en Euroa que dura todo este mes de febrero.
Pero más allá de eso, Barcelona ha insistido en buscarle algún acomodo a Umtiti durante las últimas campañas pero no lo ha logrado por lo que una nueva lesión de larga duración hará que las cosas cuesten mucho más para poder definirle un nuevo destino incluso en la próxima temporada.