La Liga española queda al rojo vivo. Este sábado, Barcelona igualó con la Real Sociedad y dejó escapar tres puntos vitales en la lucha por el liderato de la tabla.

Todo comenzó cuesta arriba para el equipo de Ernesto Valverde ya que la presión de los locales no los dejó respirar. En el minuto 10’, Sergio Busquet cometió un torpe penal que Mikel Oyarzabal transformó en gol.

 

Los blaugrana sintieron el golpe y salieron a buscar revertir la situación, algo que lograron en el 38’ con gol de Antoine Griezmann. Ya en la segunda mitad, Luis Suárez quedó con el arco servido para poner el 1-2.

El Barça se relajó y la Real aprovechó el descuido. Alexander Isak en el 62’ anotó el empate del encuentro. Valverde entendió que necesitaba cuidar el mediocampo y envió a Arturo Vidal a la cancha en el 77’, pero el chileno no pudo hacer mucho más para cambiar la historia.

 

Con este resultado, el Barcelona suma 35 puntos y queda en la punta de la tabla de posiciones, a la espera de lo que haga Real Madrid ante Valencia, que de ganar, les arrebataría el primer lugar.

De ocurrir, todo se definiría el próximo miércoles, momento en que se jugará el clásico español.