La partida de Lionel Messi al PSG sigue sorprendiendo al mundo. Pero más lo hizo a su gran amigo, Sergio Agüero, quien justo había firmado por el Barcelona para poder jugar juntos, como pasaba en la selección de Argentina, algo que sólo quedaría en idea.

Por lo mismo, tras su estreno con la camiseta del Barcelona y en la previa del duelo por la Champions League contra el Dinamo de Kiev, Agüero nuevamente tuvo que hablar del momento en que la "Pulga" se marchó del club.

"Es un tema pasado. Obviamente que en ese momento fue una sorpresa, pero ahora de aquí en adelante. Se le ve bastante bien, está disfrutando. Como amigo, lo que quiero es que pueda disfrutar el fútbol como hizo siempre", cuenta el argentino.

En ese sentido, una vez que emigró Messi muchos le consultaron por qué no tomó la camiseta con el dorsal "10", la que no quiso tomar, según sus palabras, por respeto a su amigo. Aunque ahora da más detalles.

"De entrada cuando fiché era poder tener el número 19 porque era un número que use en el Mundial Sub20 en Holanda y también en la selección. En ese momento la '10' la tenía Lio y ya quedó así. Cuando Piqué y varios más del club me dijeron, yo ya había escogido el número. Le queda bien a Ansu Fati, lo viene haciendo bien y porque después de mucho tiempo ha vuelto con muchas ganas, es un gran talento", precisó Agüero.

Un punto que todos esperan es que pueda estrenarse con un gol, algo que el delantero argentino pide calma porque lo más importante es conseguir un triunfo con el Barcelona.

"Lo importante es poder ayudar y si me toca unos minutos dar el máximo. Si es con gol es mejor, pero siempre es importante ganar", finaliza.