Este miércoles el Barcelona derrotó por 1-0 al Dinamo Kiev en el Camp Nou por la tercera fecha de la fase de grupo de la Champions League.

El autor del único gol fue el defensa Gerard Piqué, quien con este tanto se convirtió en el máximo anotador en la historia del torneo, igualando a Roberto Carlos con 16 goles.

El campeón del mundo apareció en el área en el minuto 36 para conectar una volea, después de un gran pase de Jordi Alba y dejó a su equipo vivo en la lucha por clasificar a octavos de final.

En la lista de los más goleadores de la Champions le siguen Sergio Ramos e Iván Helguera con 15, Ronald Koeman con 13 y Dani Alves con 12.

Las dos primera anotaciones de Piqué fueron defendiendo al Manchester United en la temporada 2007-2008, las restantes 14 las logró en el equipo culé.

Además de ser el defensa más goleador, el central español ha convertido más que otros grandes delanteros como el alemán Mirsolva Klose y los brasileños Adriano y Ronaldo, todos con 14 goles en la Liga de Campeones.

Tras el partido, su pareja, Shakira, lo felicitó en redes sociales: "El defensa con más goles en la historia de la Champions League. Este hombre está 'on fire'".

El Barcelona se enfrenta este domingo al Real Madrid en el Camp Nou en el derbi del fútbol español.

 

Ránking de los defensas más goleadores en Champions: 

Gerard Pique 16
Roberto Carlos 16
Sergio Ramos 15
Ivan Helguera 15
Ronald Koeman 13
Dani Alves 12
Christian Panucci 11
Sinisa Mihajlovic 11
John Terry 10