Nuevamente, el fútbol ha trascendido las barreras deportivas y se ha involucrado en temas socio-políticos que buscan recordar a los que ya no están por creencias o ideologías contrarias a las de una dictadura militar.

Este jueves, el club Banfield de Argentinarestituyóla condición de socios y socias a aquellas personas que tenían esa condición cuando fueron detenidas o desaparecidas durante la última dictadura militar del país trasandino.

En un emotivo acto, este reconocimiento fueel primero que realiza una institución del fútbol argentino, cuya Comisión Directiva la llevó a cabo gracias al grupo ‘Banfield por los Derechos Humanos’.

La iniciativa no se quedará solamente ahí, también será replicada porla Fundación Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y River Plate,además de otras entidades deportivas y sociales del Argentina.

‘Los 11 de la Memoria’, fue el lema que se impuso para el reconocimientoa once hinchas del Taladra, emulando a un equipo de fútbol. Las personas recordadas fueron: José Pablo Ventura, Alberto Pera, Alejandro Hansen, los hermanos Silvia y Eduardo Streger, German Gavio, Raúl Ceci, Mario Pierrepont, Leonel Saubiette, Ricardo Chidichimo y Roberto Matthews.