Flamengo sacó ventaja y derrotó por 2-0 al Barcelona de Ecuador por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2021, con Mauricio Isla como titular y buena figura del cuadro brasileño en el estadio Maracaná.

Y el Huaso recibió elogios por su buen partido en medio de días complicados en los que se le había criticado por su rendimiento en el Fla. Pero este miércoles se reivindicó con creces.

Entre lo destacable hubo un cruce muy bueno para evitar que Barcelona abriera la cuenta y en el segundo tiempo un centro suyo casi termina en gol de cabeza para Flamengo de no ser por la salvada en la línea del arquero visitante, Javier Burrai.

El DT Renato Gaúcho decidió que era el momento para que el chileno descansara y lo reemplazó por Matheuzinho en los 79’. El marcador ya estaba cerrado en 2-0 para el local y en ese momento llegaron los elogios de Mariano Closs y Diego Latorre en la transmisión de Fox Sports.

“Yo te digo: Isla bien, muy bien Mauricio, Latorre”, manifestó Closs encontrando la respuesta de Gambetita: “el chileno bien no sólo como aporte ofensivo, también en el primer tiempo cuando el partido estaba muy complejo. Hizo dos cierres de lateral comprometido, muy bien Isla”.

Poco después el Mariano Closs volvió a la carga: “lo de Mauricio Isla estuvo muy bueno”. “Y venía de una semana complicada”, destacó como cierre Diego Latorre.

 

La revancha entre Flamengo y Barcelona por el paso a la final de la Copa Libertadores está programada para el próximo miércoles 29 de septiembre. Desde ya, el Huaso Isla gana confianza para la triple fecha de octubre con la selección chilena por eliminatorias contra Perú, Paraguay y Venezuela.