Luciano Cabral tuvo una entrada estelar al clásico de Avellaneda, aunque comenzó el partido en el banco de suplentes. Pero Julio Vaccari apostó por el talentoso “10” en el descanso. El director técnico del Rojo lo mandó a la cancha del estadio Libertadores de América.
El ex volante ofensivo del León de México y de Coquimbo Unido reemplazó a Lautaro Millán. Y su presencia se hizo notar de inmediato en el partido que Independiente igualó 1-1 ante Racing Club en la 10° fecha de la Primera Fase en la Liga Profesional de Argentina.
De hecho, Cabral dejó una asistencia magistral para el gol del empate. Hizo una pared con el colombiano Álvaro Angulo, quien le dio la pelota al argentino-chileno y de inmediato corrió hacia el espacio libre. Precisamente al mismo lugar lo buscó el enganche.
Puso una pelota englobada maravillosa, que dejó fuera de acción a Nazareno Colombo. También al golero chileno Gabriel Arias, quien salió demasiado tarde. Pero encontró a Angulo, quien con un cabezazo sobre el arquero marcó la igualdad definitiva en este derbi.

El primero en quedar loco con él fue Diego Latorre, comentarista de ESPN. “El toque de distinción del ’10”, marcó el analista tras el relato apasionado de su compañero Sebastián Vignolo. Pero Gambetita no fue el único que se rindió a los pies de Cabral.

ver también
Independiente festina la goleada a Vélez con el nuevo apodo de Luciano Cabral en Argentina
Davoo Xeneize y Hernán López Muñoz aplauden a Luciano Cabral tras el Clásico de Avellaneda
El popular streamer Davoo Xeneize también mostró su admiración por el nivel de Luciano Cabral en el clásico de Avellaneda. Este youtuber, un fanático reconocido de Boca Juniors, no dudó en elogiar al volante ofensivo de Independiente, sobre todo con ese mágico pase al colombiano Angulo.
Su comentario fue tan breve como elocuente. “Luciano Cabral. Qué player”, escribió Davoo Xeneize en su cuenta de Twitter para valorar la calidad del jugador surgido en las inferiores de Argentinos Juniors. Con cuatro palabras quedó rendido por la categoría del “10”.
Otro que ovacionó de manera cibernética el nivel de Cabral fue un talentoso volante ofensivo argentino. Es sobrino de Diego Armando Maradona y enfrentó a Colo Colo con Godoy Cruz en la Copa Libertadores 2024. Las referencias son para Hernán López Muñoz, quien hoy milita en la Major League Soccer de Estados Unidos.
“Qué lindo que el fútbol argentino tenga enganches”, escribió López Muñoz en su cuenta de Twitter. El futbolista formado en River Plate acompañó ese texto con algunos emojis de aplausos, un corazón y el apellido del jugador que lo cautivó. Sí, el mismísimo Luciano Cabral, quien dejó con una gran impresión a su colega del San José Earthquakes.

ver también
El potente consejo de Ricardo Bochini a Luciano Cabral: “Le queda bien la 10, pero…”