Australia y Estados Unidos se despiden del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luchando por la medalla de bronce y así poder subir al podio de la cita deportiva.

Las oceánicas se despidieron del sueño de llegar a la final y pelear por el oro, luego de caer en la semifinal ante Suecia por 1-0. Las australianas habían llegado a esta instancia tras integrar el Grupo G, con las propias suecas, Estados Unidos y Nueva Zelanda, desde donde lograron airosas después de clasificar como una de las mejores terceras. En cuartos de final habían eliminado a Gran Bretaña.

Estados Unidos por su parte, quedó al margen de poder ganar su quinta medalla dorada en esta disciplina al perder contra su vecina Canadá, ante quienes cayeron por la mínima diferencia. También estuvieron en el Grupo G con Nueva Zelanda, Suecia y las rivales por el bronce, Australia. En cuartos de final habían logrado dejar eliminado a Países Bajos después de imponerse en una infartante definición a penales.

Ahora la generación de Megan Rapinoe, Alex Morgan o Carli Lloyd, entre otras destacadas, querrán volver a casa con una presea olímpica. Ante Australia en fase de grupos, empataron 0-0, por lo que el panorama en incierto en la lucha por subir al podio de Tokio 2020.

Alex Morgan es una de las estandartes de Estados Unidos. Foto: Getty.

Alex Morgan es una de las estandartes de Estados Unidos. Foto: Getty.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Australia vs Estados Unidos por los Juegos Olímpicos?


Australia vs Estados Unidos se enfrentan este jueves 5 de agosto a las 4:00 horas de Chile.

Transmisión: ¿Dónde ver a Australia vs Estados Unidos por los Juegos Olímpicos?


El partido entre Australia y Estados Unidos en Tokio 2020 lo podrás ver vía streaming en el Youtube de Marca Claro