River Plate sacó un punto de oro en un partido donde le pasó sencillamente de todo. Este viernes los Millonarios de Paulo Díaz, que se quedó fuera por lesión, igualaron en la agonía ante Atlético Tucumán y se llevaron un 1 a 1 que los mantiene firmes en el liderato de la Liga Profesional de Argentina.

El partido fue un festival de chambonadas de parte de ambos elencos, aunque con las cosas más cargadas para el cuadro del chileno. Y es que un gol tempranero, una torpe expulsión, una polémica con el árbitro, un casi regalo del arquero y un autogol les dieron un empate con lo justo.

 

Las cosas se pusieron cuesta arriba en apenas 15' minutos de juego, luego de un saque del arquero que terminó en un pivoteo. La pelota la recibió Mateo Coronel, que se jugó la personal, encaró hasta la cocina y fusiló para el 1 a 0.

La desesperación se hizo sentir en River Plate a los 20', cuando José Paradela se ganó una amarilla por tomar el balón creyendo que había salido por el costado. Sus reclamos no se detuvieron y, tras un manotazo a un rival en el tiro libre, se ganó la segunda cartulina en menos 120 segundos para irse expulsado.

River Plate se llevó un punto de oro gracias a un autogol. Foto: Getty Images

River Plate se llevó un punto de oro gracias a un autogol. Foto: Getty Images

En los 25' seguiría el papelón de los Millonarios, cuando en una pelota larga al área Franco Armani se confundiría por completo. Peleando por un balón, dejó su arco abandonado y esto casi lo aprovecha Marcelo Estigarribia, que no supo definir y la mandó a las nubes.

Pablo Solari fue el agente más peligroso, pero no encontró nunca la forma de marcar. Sin embargo, en la agonía y después de todos esos errores, el equipo de Martín Demichelis dio con la igualdad. Todo gracias a un tiro de esquina que Joaquín Pereyra intentó despejar, pero terminó mandando a su propio arco, sepultando la chance del triunfo de Atlético Tucumán.

 

Así, River Plate rescata un empate sobre la hora y salva lo que pudo fácilmente ser un papelón. Ahora los Millonarios piensan en su próximo desafío, el que será visitando a Fluminense por la Copa Libertadores 2023.

Revisa la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Argentina 2023

La previa

Este sábado sigue rodando la pelotita en la Liga Profesional de Argentina con River Plate en busca de ampliar su distancia como líder. El equipo de Paulo Díaz y Pablo Solari visita a Atlético Tucumán y lo hace con la misión de estirar su racha de victorias consecutivas para no ceder terreno en la cima; un duelo de infarto que puedes ver en vivo por las pantallas de Star+.

¿Cuándo juegan River Plate vs Atlético Tucumán?

River visita a Atlético Tucumán este viernes 28 de abril a las 20:30 horas de Chile en el Estadio Monumental José Fierro, ubicado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en Argentina.

 

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 14 del fútbol argentino?

Este partido de la fecha 14 del fútbol argentino será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Liga Profesional de Argentina?

Si buscas un link para ver este duelo de la Liga Profesional de Argentina por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Ocho victorias al hilo

El equipo dirigido por Martin Demichelis llega muy encendido a este desafío tras completar su octava victoria al hilo la jornada pasada del fútbol argentino, cuando se impuso 2 a 0 a Independiente en el Monumental de Nuñez.

Esequiel Barco (17') y Miguel Borja (80') anotaron los goles de un compromiso en el que el defensor de la selección chilena fue titular, pero salió reemplazado en el 23' por lesión (quedando al margen para esta jornada) y el Pibe estuvo en el banco de suplentes

 

Con este resultado, el elenco Millonario se mantiene líder con una cosecha de 33 unidades