Athletico Paranaense derrotó por 1-0 al RedBull Bragantino y se coronó campeón por segunda vez en su historia de la Copa Sudamericana. El duelo por la gran final se disputó en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay.

El único gol del partido fue anotado por Nikao en los 29’ con una joyita de media tijera al aprovechar el rebote tras la ataja del arquero Cleiton. El tanto a la postre significó el triunfo y título para el Paranaense, que deja sin la copa al Bragantino de Claudio Maldonado.

Cabe recordar que el ex mediocampista de Colo Colo y la selección chilena, entre otros, es ayudante de Maurício Barbieri en la dirección técnica del RB Bragantino.

En las instancias finales de su camino a la gloria de la Copa Sudamericana, Athletico Paranaense dio cuenta de América de Cali, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Peñarol y Bragantino. En fase de grupos lo sufrieron Melgar, Aucas y Metropolitanos.

Con el título en las manos, ahora la misión del Athletico Paranaense será sentenciar su permanencia en la Primera División de Brasil, en la medianía de la tabla, pero aún con opciones de un descalabro a falta de cuatro fechas para el final.

El Paranaense ya había ganado la Copa Sudamericana en 2018 y este 2021 se suma a Boca Juniors e Independiente de Avellaneda entre los más ganadores del torneo. Los tres suman dos trofeos en sus vitrinas. Con una corona aparecen Lanús, River Plate, San Lorenzo, Cienciano, Pachuca, Arsenal, Inter de Porto Alegre, Sao Paulo, Santa Fe, Chapecoense, Defensa y Justicia, Independiente del Valle y Universidad de Chile.