Una sorprendente derrota sufrió el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas como local en el arranque de la Copa Libertadores. El cuadro Galo fue superado por 1-0 ante Libertad de Paraguay y se complicó de entrada en el certamen continental. Eduardo Vargas fue titular y jugó todo el partido.

El partido comenzó complicado de entrada para el elenco brasileño, con el gol de Diego Gómez a los 9'. Contrario a lo que se podía pensar, los paraguayos justificaron ese gol con buen juego, algo que mantuvieron durante casi todo el partido ante un pálido rendimiento del Mineiro.

En el segundo tiempo, Eduardo Vargas tuvo la gran chance de empatar el partido. Turboman recibió un pase formidable y quedó mano a mano frente al arquero, pero se demoró demasiado en patear y ante la salida terminó dando el pase atrás y la jugada se diluyó.

Increíblemente, fue la más clara de los brasileños, que además reclamaron un penal cuando el partido ya se iba. Una mano que fue desestimada por el árbitro y que finalmente quedó en nada.

Mineiro en los últimos 20 apretó mucho más, ante el cansancio de Libertad, pero el gol no llegó nunca y terminó siendo derrota para el Galo. Todo un problema para el equipo de Eduardo Coudet, que en la próxima fecha se enfrentará a Athletico Paranaense de visitante.

Revisa el gol de Libertad

La tabla de posiciones

La previa

La fase de grupos de la Copa Libertadores comenzó con todo y jornada a jornada tiene distintos partidazos para ver. Uno de ellos será el que enfrente al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas ante Libertad.

Formaciones y minuto a minuto

¿Cuándo juega Atlético Mineiro vs Libertad?

El partido será este jueves 6 de abril a las 18:00 horas de Chile, en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, Brasil.

¿En qué canal ver en vivo por TV la Copa Libertadores?

El partido será transmitido por la señal de ESPN 4, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 4
VTR: 45 (SD) (Stgo) - 859 (HD)
DTV: 607 (SD)
ENTEL: 210 (SD)
CLARO: 177 (SD)
GTD/TELSUR: 83 (SD)
MOVISTAR: 483 (SD)
TU VES: 519 (SD)
ZAPPING: 95 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app STAR+.

Vargas desde el arranque

El Atlético Mineiro es uno de los clubes que suele ser protagonista en la Copa Libertadores. El Galo cuenta con un plantel muy generoso, el cual es dirigido por Eduardo Coudet, lo cual los transforma en un candidato natural al título. A nivel local, están en la final del Campeonato Mineiro, donde derrotaron en la ida por 3-2 al América MG.

En aquella final, Eduardo Vargas fue suplente e ingresó en el minuto 67. Claro que este panorama podría cambiar en la Copa Libertadores, ya que Coudet no podrá contar con los atacantes Hulk y Cristian Pavón, por lo que el chileno sería del arranque en la delantera del Atlético Mineiro.

Debutar en Copa Libertadores, en Brasil, nunca es fácil, pero Libertad es un equipo que tiene mucha experiencia y oficio en este tipo de competiciones. Cuenta con jugadores de jerarquía como Martín Silva, Alexander Barboza, Óscar Cardozo y Roque Santa Cruz. El grupo G es completado por Athletico Paranaense y Alianza Lima.