Eduardo Vargas y el Atlético Mineiro consiguieron el primer gran objetivo de la temporada 2023. Este miércoles el equipo del chileno se impuso por 2-0 ante Millonarios y aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Galo había restacado un ajustado empate 1-1 en la ida, por lo que necesitaba sí o sí el triunfo en su casa y con su gente para alcanzar la clasificación. Y de la mano de Paulinho y Hulk, los brasileños lograron el paso a la próxima ronda.

Lo ajustado del resultado global derivó en un partido más que cerrado durante la primera mitad. Salvo un cabezazo del corpulento delantero que se fue por poco por arriba del arco fue la chance más clara, dejando toda la emoción para el complemento.

En la segunda parte el Atlético Mineiro golpeó de inmediato y se puso en ventaja en el marcador. Fue en el 48' cuando Hulk sacó la varita y se vistió de mago para asistir de forma perfecta a Paulinho, quien sorprendió rompiendo líneas para meter un cabezazo que significó el 1-0.

La tranquilidad del triunfo permitió al Galo dominar las acciones, pero aún con problemas para definir. No fue hasta el 81' que nuevamente el 10 se metió entre la defensa para quedar solo frente al arco y con un frentazo puso el 2-0 que cerraba la llave.

El Atlético Mineiro todavía tenía algo más en el bolsillo. Cuando el reloj marcaba los 88', Hulk recibió un centro en el área y no encontró nada mejor que meter una tijera impecable que les dio el 3-0 en medio de una fiesta en las tribunas.

 

Con ese resultado, Eduardo Coudet decidió hacer cambios y envió a Eduardo Vargas a la cancha. Turboman intentó, pero casi no tuvo ocasiones frente al arco. De hecho, lamentó el descuento del rival en la agonía tras un error de la defensa que Fernando Uribe transformó en el 3-1 final.

Atlético Mineiro y Eduardo Vargas avanzan así a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Millonarios se resigna y peleará la Copa Sudamericana, donde intentará repetir las buenas actuaciones hechas hasta ahora.

La previa

Eduardo Vargas busca meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores este miércoles en el partido que animan Atlético Mineiro y Millonarios en el marco de los partidos de vuelta de la tercera ronda preliminar, un duelo de infarto que podrás ver en vivo online a través de las pantallas de Star+.

¿Cuándo juegan Atlético Mineiro vs Millonarios?

El Galo recibe a los Embajadores este miércoles 15 de marzo a las 21:30 horas de Chile en el Estadio Mineirão, ubicado en la ciudad de Belo Horizonte, en Brasil.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de vuelta de la tercera fase preliminar?

Este partido de vuelta de la tercera fase preliminar será transmitido en TV por la señal de ESPN 4, en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN 4
VTR: 859 (HD)
DTV: 624 (SD)
ENTEL: 218 (HD)
CLARO: 177 (SD)
GTD/TELSUR: 83 (SD)
MOVISTAR: 936 (HD)
TU VES: 514 (SD)
ZAPPING: 94 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa Libertadores?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo de la Copa Libertadores por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica a través de la app Star+.

Vibrante igualdad en la ida

El enfrentamiento de ida se disputó el pasado miércoles 8 de marzo en el Estadio Nemesio Camacho - El Campín, en Bogotá, con empate 1 a 1 en un compromiso muy cerrado, con posesión del balón compartida y pocos remates con peligro.

David Silva abrió la cuenta para el local cuando corría el minuto 42 en el reloj y, en la segunda mitad, Paulinho pondría la paridad final en el 66'.

Turboman disputó los últimos 16 minutos del encuentro y asoma entre los citados para esta revancha.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo:

Descarga la app Star+ y no te pierdas ningún detalle del camino a la Gloria Eterna.