Eduardo Vargas y el Atlético Mineiro celebran en Brasil. El delantero participó en la victoria por 3 a 1 ante el Carabobo en la vuelta, que les permite avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores 2023.

Turboman vivió una jornada especial este miércoles en el torneo. Después de haber sido expulsado en la edición anterior y atravesar por uno de los momentos más duros de su carrera profesional, el artillero buscaba su revancha. Sin embargo, no pudo ser como quería, ya que falló un penal en la agonía.

El Atlético Mineiro y el Carabobo habían empatado en la ida, por lo que dejaron la llave abierta para definirla en Brasil. Ahí, el Galo esperaba hacerse fuerte de local y lo consiguió, aunque la tarea no fue nada de fácil de conseguir.

El cuadro brasileño logró ponerse en ventaja temprano luego que Hulk agarrara un rebote perfecto a los 15’minutos de juego y fusilara el arco para anotar el 1-0. Tres más tarde, Paulinho estiraría la diferencia con un balón que apenas tuvo que empujar para decretar el 2-0 que parecía darles la tranquilidad.

No obstante, el Carabobo no se rendiría tan fácil y sorprendería a todos para acortar la distancia en el marcador. Fue en los descuentos del primer tiempo cuando Miguel Ángel Pernía recibió un balón fuera del área y se atrevió con un remate que se coló con lo justo en la portería.

Eduardo Vargas entró encendido, pero falló cuando tuvo el gol en sus pies. Foto: Comunicaciones Mineiro.

Eduardo Vargas entró encendido, pero falló cuando tuvo el gol en sus pies. Foto: Comunicaciones Mineiro.

El 2-1 nuevamente dejaba las cosas ajustadas para los 45 minutos restantes. Pero cuando parecía que la visita encontraba la forma de complicar al local, el propio Pernía se ganó la segunda tarjeta amarilla por un codazo a Hulk y se fue expulsado, dejando a su equipo con uno menos.

El Atlético Mineiro quiso aprovechar esto y se volcó al arco contrario para aumentar la distancia, encontrando su premio recién en los 72’. Edenilson quedó con un balón servido en el área y la mandó dentro del arco para el 3-1.

 

Tras el gol, el técnico Coudet decidió darle la opción a Eduardo Vargas y lo envió a la cancha en el 74’. El chileno entró encendido y aportando con lo suyo, incluso con una chance clara de gol, pero viviría un amargo momento.

Cuando el reloj marcaba los 79’ de juego, Patrick recibió una falta y el árbitro sancionó el penal. Turboman pidió el remate, pero desde los 12 pasos no estuvo fino y la envió por fuera del palo derecho del arquero, quedándose con las ganas de una revancha total.

Eduardo Vargas y el Atlético Mineiro consigue un sólido triunfo que le permite clasificar a la tercera ronda de la Copa Libertadores 2023. Ahora espera rival entre Millonarios y Universidad Católica de Ecuador, donde se jugará su opción de ir a la fase de grupos o conformarse con la Copa Sudamericana.

Así fue el partido entre Atlético Mineiro y Carabobo por la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores 2023