Eduardo Vargas anotó su primer gol de la temporada 2023. Este sábado por la tarde, Turboman marcó la apertura de la cuenta en el triunfo del Atlético Mineiro sobre Patrocinense, válido por la fecha 6 del Campeonato Mineiro.

Después de dos partidos como suplente (triunfo ante Democrata FC y empate con Cruzeiro), el chileno retomó titularidad en la delantera del Galo y necesitó menos de media hora para anotar: a los 28', recibió un centro de Rubens, burló a un defensa y metió el balón en un rincón del arco para el 1-0.

Un autogol decretaría un empate antes del término del primer tiempo, pero Hulk saldría al rescate al minuto 10 de descuento. El duelo terminó en un 2-1 a favor del Mineiro, que se mantiene como del Grupo A en el Campeonato Mineiro, y tiene un pie en semifinales del torneo de los equipos del estado de Minas Gerais.

La anotación es una tremenda noticia para el chileno, quien busca llegar con confianza a la Fase 2 de Copa Libertadores. El Mineiro se jugará su paso a la ronda de grupos ante el cuadro venezolano Carabobo, al que enfrentará este miércoles 22 (duelo de ida) y miércoles 1 de marzo (revancha).

En partidos oficiales, Vargas no anotaba desde la última fecha del Brasileirao 2022. El 13 de noviembre, Vargas marcó el único gol del triunfo del Mineiro sobre Corinthians, cerrando de buena forma su año luego de haber estado borrado del equipo por una tarjeta roja que recibió en la eliminación de Copa Libertadores.

El gol de Edu Vargas a Patrocinense