Eduardo Vargas tuvo su primera titularidad en poco menos de dos meses con Atlético Mineiro en el Brasileirao, que en esta jornada 13 protagonizaba el duelo más interesante contra Flamengo, que no tuvo a Mauricio Isla ni en el banquillo ante su inminente llegada a Universidad Católica. Finalmente se impusieron 2-0.

De hecho, el lateral derecho no se encuentra ya en tierras brasileñas pues según diferentes reportes de prensa ya tiene todo listo para el regreso al país para en los próximos días realizarse las pruebas médicas con los Cruzados y de esta manera oficializar uno de los fichajes de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Ya en el terreno de juego, los locales se impusieron de gran manera en Belo Horizonte. El marcador se abrió sobre los 35 minutos en una jugada desde la izquierda en la que Guillermo Aranha mandó un gran centro que logró cabecear Keno pero que detuvo el portero Diego Alves, quedando el rebote para Ignacio Fernández, quien no perdonó.

Entre tanto, Turboman no terminó el compromiso pues fue sustituido recién pasada la hora de encuentro cerrando una muy buena actuación. Su lugar en el la cancha lo tomó Ademir quien iba a tener un rol muy importante.

Fue quien ingresó en el puesto de Vargas quien puso las cifras definitivas en otra jugada por la vía aéra. Desde la banda derecha cayó un gran centro a la cabeza de Hulk, quien muy inteligentemente se la bajó a Ademir quien estaba solo en el corazón del área para mandarla a guardar y cerrar el 2-0 a falta de cinco minutos para el final.