Este domingo el Atlético de Madrid y el Real Madrid empataron 1-1 en el derbi de esa ciudad por la fecha 26 de la Liga española.

El gol de los colchoneros fue marcado por Luis Suárez a los 15 minutos, ocasión que la producción de la Liga aprovechó para implementar sus cámaras 8k.

Con aquella tecnología se capturaron detalles increíbles de la celebración del uruguayo junto a sus compañero, lo que no pasó inadvertido en las redes sociales. Las imágenes fueron comparadas con las gráficas de los videojuegos más modernos de fútbol.

"Hemos introducido en el juego la cámara cinematográfica. Se trata de una cámara 8K mirrorless de sensor grande (35mm) con un Gimbal estabilizado", dijo Melcior Soler, director audiovisual de la Liga en febrero.

Soler, además, explica que este tipo de cámaras capturan una imagen con muy baja profundidad de campo, lo que provee una sensación visual cinematográfica a los televidentes.

"Buscábamos una imagen cinematógrafica, que de sensación de realismo y de estar cerca de los jugadores. Este innovación va en la línea de darle a la retransmisión un nuevo look en momentos puntuales, y de acercar a más gente joven a la retransmisión. En la NFL ya llevan un tiempo utilizándolo y ahora en la Liga hemos sido pioneros", añadió Soler.

 
Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.