La Liga de España tiene un sólido líder, se trata de Real Madrid, que este miércoles sumó una trabajada victoria en su visita a Athletic Club en San Mamés.

La gran figura de la tarde fue el francés Karim Benzema, quien se echó el equipo a sus espaldas y le dio la victoria a los merengues por un trabajado 2-1.

El Gato quería abrochar la victoria muy rápido, y aquello quedó claro, porque anotó un doblete a los 4 y 7 minutos, para decir que los de Carlo Ancelotti iban por todo.

Pero los vascos dieron pelea, como siempre, y descontaron en los 10' a través del volante Oihan Sancet. El inicio fue con todo, pero hasta ahí nomás quedaron, porque no llegaro más tantos.

Real Madrid es el líder con 46 puntos, lejos de su escolta, Sevilla, que tiene 38 unidades, aunque un partido menos disputado en la Liga.

El Madrid celebró de visita - AgenciaUno

El Madrid celebró de visita - AgenciaUno

La previa
 

El Real Madrid y Athletic de Bilbao finalizan su 2021 disputando un entretenido partido en la víspera de Navidad, en lo que es el adelanto de la 21° fecha de La Liga.

Ambos equipos decidieron disputar antes de tiempo este encuentro por lo apretada que viene la agenda en enero de 2021, con la Copa del Rey y Supercopa de España. Merengues y vascos ya se habían enfrentado el pasado 1 de diciembre por La Liga, con triunfo para los dirigidos por Carlo Ancelotti.

Real Madrid termina su 2021 de buena manera, gracias a que logró conquistar su grupo en la UEFA Champions League y meterse en octavos de final, donde tendrá una dura llave frente a PSG. En La Liga es el sólido líder con 43 puntos, con 5 unidades de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Sevilla. En su última presentación, los Merengues no pudieron doblegar la resistencia del Cádiz de Tomás Alarcón y empataron 0-0.

Athletic de Bilbao ha tenido una temporada atípica a los que suele ofrecer. Se encuentran en el 10° lugar del fútbol español con 24 puntos. Venían de ocho partidos sin conseguir triunfos, pero en el último fin de semana lograron regresar a los abrazos al derrotar al Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo por 3-2.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Athletic de Bilbao vs Real Madrid?


Athletic de Bilbao vs Real Madrid juegan este miércoles 22 de diciembre a las 17:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Athletic de Bilbao vs Real Madrid?


El partido será transmitido por ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Athletic de Bilbao vs Real Madrid?


Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star+.