Real Madrid no logró cerrar el año celebrando en su casa y con su gente. Este domingo el cuadro merengue no logró imponerse ante el Cádiz de Tomás Alarcón y sellaron un empate sin goles para terminar el 2021 como el líder de La Liga de España.

El elenco dirigido por Carlo Ancelotti fue el amplio protagonista a lo largo de los 90’ minutos, pero no encontró la fórmula para derrumbar el muro que plantearon el chileno y compañía. Así, aseguran el liderato de cara al próximo año, aunque con algunas dudas en su juego.

Cádiz aguanta el empate

Como era de esperar, el Real Madrid se adueñó de la pelota desde el inicio del partido y no le permitió nada al Cádiz. El equipo de Alarcón no se quiso arriesgar y optó por esperar a que los merengues se acercaran para sorprender de contragolpe.

Y esto lo aprovecharon los pupilos de Ancelotti, quienes querían a toda costa abrir el marcador rápido. Pero pese a los esfuerzos, no hubo forma de romper el muro que plantaron el chileno y sus compañeros, resistiendo hasta el descanso y logrando dejar el arco limpio de cara al complemento.

Una de las polémicas fue la que protagonizó Casemiro, quien entró fuerte a uno de sus rivales y todos reclamaron la roja. El brasileño bajó con un planchazo por detrás a Iván Alejo, pero el árbitro solo mostró amarilla. Así, ambos llegaron con los 11.

Alarcón y el Cádiz no dispara, pero se lleva un punto

En el segundo tiempo se podía esperar que el Cádiz cambiara un poco su estrategia para comenzar a buscar el triunfo, pero ante la constante presión del Real Madrid, no hubo caso. Las cosas siguieron el mismo libreto, estirando el trámite pero sin mayores novedades.

Fue en ese momento donde el trabajo de Tomás Alarcón tomó relevancia, con un mediocampo intentando sostener las cosas y despejando cada uno de los intentos de los merengues. Gran mérito del resultado fue Jeremías Ledezma, quien tuvo una jornada notable bajo los tres palos.

Sin patear una sola vez al arco, el Cádiz terminó sacando un punto valioso para su lucha por escapar del penúltimo lugar de la tabla de posiciones. El Real Madrid, por su parte, se queda con el liderato de La Liga con 43 puntos, alejándose de los 37 del Sevilla, su escolta.