Una dolorosa derrota sufrió el Betis de Manuel Pellegrini, que venía de una muy buena racha en La Liga de España pero aterrizó de manera forzosa en su visita al Athletic de Bilbao, donde en un partidazo cayó derrotado por 3-2.

El elenco local se puso rápidamente arriba en el marcador en el San Mamés, cuando a los dos minutos Iñaki Williams batió a Rui Silva, el meta que está siendo titular en el cuadro andaluz en reemplazo de Claudio Bravo, que recién salió de una lesión y fue al banco.

Sin embargo, el elenco del Ingeniero demostró amor propio para poder revertir ese mal inicio. Así es como cayó la igualdad transitoria cinco minutos después, a través de Juanmi Jiménez. Resultado que no se movería hasta la segunda parte, donde hubo lluvia de goles.

Es que el Betis se puso arriba en el marcador a los 52' por intermedio de Fekir, con lo que parecía que el tercer lugar de la tabla con el que llegó a tierra vasca lo consolidaba. Sin embargo, el Bilbao mostró mucho empuje para poder darle la vuelta al partido.

Nuevamente Iñaki Williams volvió a marcar, para decretar el 2-2 que parecía ser lo más justo según lo que se vio en la cancha, donde por momentos cada equipo mostró superioridad. Sin embargo, la fortuna estaba del lado del Athletic.

A los 89', un disparo de Óscar de Marcos llevaba dirección hacia donde estaba bien parado el arquero Rui Silva. Para mala fortuna del Betis, rebotó en el defensa Víctor Ruiz y la pelota se coló en el otro palo, dejando sin opción al portero.

"No nos vamos contentos, teníamos el partido con el marcador arriba, sabíamos que nos iban a apretar pero sentimos que se nos van tres puntos muy valiosos. Ellos estuvieron más acertados", comentó Juanmi Jiménez, goleador de la escuadra de Pellegrini.

Betis se mantiene tercero en la tabla con 33 puntos y volverá a ver acción el 2022, tras el receso por las fiestas de fin de año. El domingo 2 de enero recibirá a Celta de Vigo en su cancha y tres días después visitará al Villarreal, por lo que se avizoran dos complejos encuentros.

 

LA PREVIA

Este domingo La Liga de España nos seguirá deleitando con una serie de partidazos por la jornada 18, uno de ellos estará protagonizado por el Athletic Club de Bilbao y el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en el San Mamés.

Gran encuentro que enfrenta a un siempre difícil elenco de “Los Leones” frente a un Betis que está haciendo historia. El elenco del Ingeniero inicia esta fecha en el 3° lugar de la tabla de posiciones con 33 unidades, quedando momentáneamente a solo un punto del segundo puesto y a nueve del líder, Real Madrid.

La Campaña de Pellegrini ha sido realmente magnifica, junto al campañón en liga, el cuadro bético sigue compitiendo de igual a igual en la UEFA Europa League y en la Copa del Rey, en esta última consiguió un triunfo el pasado jueves por 4-2 sobre el Talavera, duelo donde Claudio Bravo no fue citado.

La situación del portero y capitán de La Roja parece incierta por al menos esta semana. El jugador de 38 años viene de retomar los entrenamientos tras una lesión sufrida en el pasado duelo de Europa League ante el Ferencváros, sin embargo, Pellegrini informó que el portero nacional no estaría disponible para los duelos por Copa del Rey y el Athletic

 

 

En vivo

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Athletic Bilbao vs Real Betis?

Athletic Bilbao vs Real Betis juegan este domingo 19 de diciembre a las 12:15 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Athletic Bilbao vs Real Betis?

El partido será transmitido por televisión en DirecTV Sports, en los siguientes canales:

DirecTV Sports:
DirecTV: 610 (SD) - 1610 (HD)

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Athletic Bilbao vs Real Betis?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en DirecTV GO.