Manuel Pellegrini se salvó de otro capítulo complicado en Copa del Rey, como en 2009 cuando Alcorcón eliminó a su Real Madrid, y Betis sufrió mucho para superar al modesto Talavera de la Reina de la Segunda B de España que lo llevó a la prórroga en la que el equipo del técnico chileno terminó ganando 4-2 sobre los últimos minutos

Las cosas comenzaron bastante complicadas para el equipo del Ingeniero que apenas al séptimo minuto ya sufrían un penal en contra por una falta dentro del área de su guardameta Joel Robles. La ejecución fue hecha por parte de Juan Góngora, quien con mucha tranquilidad le mandó a guardar.

La reacción de los blanquiverdes fue bastante rápida y en la fracción 14 tranquilizaba un poco las aguas gracias a un gran zapatazo de Borja Iglesias, quien apenas al ingresar al área tras un buen pase de Rodri mandó un fuerte disparo de derecha que fue imposible para el portero Rubén Miño.

En el segundo tiempo, los andaluces volvieron a pegar fuerte y parecía el golpe definitivo cuando Joaquín les dio ventaja de penal al 61'. Sin embargo, los de casa no se rindieron y a un minuto del final lgraron forzar la prórroga cuando Christian Perales aprovechó un rebote tras disparo de Jon Ceberio.

En el tiempo extra ambos equipos tuvieron oportunidades y se acercaba a la definición por penales pero en una jugada por la derecha en la que Sergio Canales se conectó con Diego Lainez y el mexicano la finalizó para el 3-2. Con Talavera entregado, Canales puso el cuarto para el marcador decisivo para que Betis avance de ronda.