Las últimas fechas de la Serie A se viven con todo en la parte alta de la tabla. Este martes, el Atalanta se hizo fuerte de local, venció por la cuenta mínima al Bologna de Gary Medel y le arrebató el segundo lugar de la tabla de posiciones al Inter de Milán.
El conjunto de La Dea necesita sumar de a tres para soñar con alguna opción al título y salió a buscarlos con todo. Pero el equipo del Pitbull, que fue titular todo el encuentro, no se las dejó fácil y tuvo sus chances para quedarse con la victoria.
El único gol del partido llegó en el minuto 61′ gracias a Luis Fernando Muriel, quien aprovechó un pase de Duván Zapata para anotar frente a la portería. Una anotaciónque también es histórica, ya que llegan a 95 tantos y se transforman en el equipo más goleador del torneo italiano en este siglo, superando los 94 del Napoli en la temporada 2016/17.
Medel estuvo presente los 90 minutos y mostró el gran nivel que ha mantenido durante esta campaña. Y si bien no pudo hacer nada más para cambiar el resultado, su regularidad se gana los aplausos de los hinchas y compañeros.
Ahora, el Atalanta es el sublíder de la Serie A y se pone a seispuntos de la Juventus. Eso sí, tanto la Vecchia Signora como el elenco de Alexis Sánchez tiene un partido menos.