Ángelo Henríquez aprovechó la oportunidad al ser titular en Fortaleza en la jornada 29 del Brasileirao a pesar de ser derrotados 2-1 a manos del América Mineiro, algo que frenó en seco al equipo del chileno en sus aspiraciones por clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El club donde milita el ex de la Universidad de Chile empezó abajo en el marcador un poco antes del final del primer tiempo cuando Ademir abrió la cuenta aprovechando un penal, complicando los planes del Fortaleza.

Sin embargo, comenzando la etapa complementaria llegó el tanto de la igualdad con participación del futbolista nacional, quien se juntó de gran manera con David y le devolvió la pared para dejarlo bien posicionado dentro del área para que no desaprovechara y marcara en el minuto 51.

Cuando parecía que todo iba a terminar 1-1, América Mineiro dio un fuerte golpe, faltando seis para el final, las cuentas definitivas las puso Felipe Azevedo en un rápido ataque al aprovechar una pelota que le quedó servida a pocos metros del arco rival y no perdonó la gran ocasión que se le presentó.

De esta manera, Fortaleza se queda en la quinta posición del Brasileiraio con 48 puntos, a una unidad de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores de manera directa, pero le está dando la posibilidad de ir por la vía de las fases previas, una importante meta por cumplir para los de Ángelo Henríquez.