Claudio Bravo vive días felices en el Betis. Pese a no ser titular en liga, el arquero tuvo una actuación descomunal en el triunfo de su equipo ante la Roma por la Europa League, ganándose los halagos de todo el mundo por sus increíbles atajadas y dando, de paso, un mensaje a Eduardo Berizzo, quien no lo tiene como prioridad al arco de La Roja.

Eso sí, como no todo puede ser alegría, este fin de semana cayó uno de los grandes récords que había logrado el arquero nacional en su carrera. Se trata de los 755 minutos sin recibir goles que tuvo en su arranque liguero con el Barcelona en la temporada 2014/2015.

Hasta el día de hoy, ningún arquero en España había logrado esa cifra de imbatibilidad en un inicio de temporada. Algo que se trasladaba no solo a la Primera División, sino que a todas las categorías profesionales del fútbol hispano.

Sin embargo, el arquero del Burgos FC, José Antonio Caro, logró batir esa cifra en el minuto 36 del partido en que su equipo se impuso por 3-0 al Alavés por la novena fecha de La Liga 2. El golero fue ovacionado por toda su hinchada al conocerse el récord, que lo mete en la historia del fútbol español, tal como lo hizo Bravo en su momento.

“Churripi”, como se le conoce al arquero, alcanzó los 810 minutos sin recibir anotaciones. Algo que puede continuar extendiéndose en los siguientes partidos del Burgos, que busca retornar a Primera División tras 31 años de espera.

Eso sí, a Bravo le queda el consuelo de que esa cifra fue batida en Segunda División, por lo que sigue siendo el arquero con más minutos sin ser batido, en un arranque de temporada, en la primera categoría del fútbol hispano.