El Leeds United de Marcelo Bielsa parte con Kiko Casilla en el arco. El meta español, ex Real Madrid, llenó con elogios al DT argentino y relata más menos cómo ha sido su experiencia al lado del Loco para conseguir el histórico ascenso a la Premier League.

Bielsa es la pieza fundamental de todo este éxito. El capitán del barco. Sin él nada de esto hubiera sido posible. ¿Entreno con un loco? Con un loco no, con un perfeccionista. Es un tipo peculiar que cuida cada detalle, cada aspecto de juego. Estudia qué ocurrirá sobre la cancha y prepara al jugador para que nada le sorprenda”, dijo Casilla a Mundo Deportivo.

Agrega: “te dice ‘pasará esto y esto otro”. Y pasa. Se anticipa a las cosas. En el Leeds estamos en deuda con Bielsa y no sólo con él, con sus ayudantes también. Se pasan horas y horas analizando a rivales. De trabajar, trabajamos todos. Pero no he visto a nadie con la misma pasión e intensidad de Bielsa”.

Incluso, Casilla reveló que el mismo Loco Bielsa lo trato de loco. ¿Qué le ha dejado Bielsa en estos meses de camino por la Championship?

“Cuando lo conpcí me dio la mano y me dijo que el loco era yo por haber aceptado el reto de venir. Desde entonces me trató como a uno más. A entrenar y a ganarse el puesto”, expuso.

Añade que “ha cambiado mi estilo, mi manera de ver el fútbol. Nunca pensé jugar casi como de líbero cuando el equipo sale con tres defensas. El arquero tiene que estar pendiente, en sintonía con el resto y a menudo lejos de la portería. Tampoco estaba acostumbrado a dar más toques que cualquier otro rival”.

Por último se refirió a la chimenea que el argentino mandó a poner en la ciudad deportiva del Leeds, y que debe mantenerse prendida como símbolo de esperanza.

“Ordenó que la pusieran. Allí nos juntamos, tomamos café. Estamos como en familia y qué le voy a contar… en invierno se agradece. Se han hecho grandes reformas en el club”, sentenció.