Coquimbo Unido logró la hazaña y se metió en las semifinales de Copa Sudamericana por primera vez en su historia. Los piratas cayeron por la cuenta mínima ante Junior de Barranquilla, pero la ventaja 1-2 en la ida les aseguró el boleto a la ronda de los cuatro mejores.
El partido fue duro para los chilenos, que tuvieron que aguantar los ataques del elenco cafetalero, el VAR y hasta las avivadas del rival. Sin embargo, en la vereda del frente pareciera ser que vieron otro partido.
Sebastián Viera, arquero y capitán del Junior, utilizó sus redes sociales tras el partido para lanzar una fuerte acusación contra el arbitraje y hasta la autoridad sanitaria de nuestro país, a quienes acusaron que querer perjudicarlos.
“Con humildad y respeto, quiero expresar mi inconformidad. El VAR mandó a revisar esta mano clara encima del hombro. Solo necesito entender por qué no la pitaron“, fue la primera queja del guardameta, aludiendo al segundo supuesto penal que no les cobraron.
Para Viera, era importante salir victoriosos del Francisco Sánchez Rumoroso. “Fuimos con la ilusión, éramos pocos, pero seguros y con coraje para revertirlo y cerrar el 2020 por lo menos con una alegría para nuestra afición“.
Fue ahí que el portero disparó con todo y la agarró con la autoridad sanitaria. “Nos quisieron descaradamente debilitar(Nos dejaron a tres jugadores negativos en el hotel)“. Eso sí, fue claro en recalcar que “el equipo vivió estos 10 días una película de terror. Nos pasó de todo, bajezas antideportivas e incertidumbres“.
Junior queda fuera de la Copa Sudamericana y pone fin a su temporada 2020, quedando en el camino tanto en el plano local como internacional.