El partido más llamativo de toda la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundia de Qatar 2022 terminó en un agónico empate. Argentina vencía desde el arranque, pero terminó cediendo una igualdad 2-2 ante Colombia de Reinado Rueda.

La albiceleste tenía la ilusión de asegurar tres puntos que los afirmen rumbo a la cita, pero en la última jugada del partido los cafetaleros lograron la hazaña y le robaron un punto de oro. Algo que lamentó el equipo y la prensa trasandina, que sufrió con lo ocurrido.

Diario Olé no escondió la pena al otro lado de la cordillera y señaló que "Argentina ganaba bien 2-0 y tuvo varias chances para liquidarlo, pero Colombia descontó por un penal evitable que cometió Otamendi y llegó al empate por una falla (doble) de Juan Foyth en la ultima jugada del partido. Cristian Romero y Leandro Paredes habían anotado para la Selección, y Luis Muriel y Miguel Borja anotaron para el local".

En la misma línea el popular medio trasandino recalcó que "como ocurre habitualmente, Lionel Scaloni cambió en la formación inicial y varió de sistema táctico cuando promediaba el segundo tiempo. Así, tuvo buenos momentos y Ospina se transformó en figura al taparle tres remates de Lionel Messi, por ejemplo. Pero llegaron esas fallas puntuales de dos defensores y Argentina dejó pasar una gran chance para sacar una buena luz en el camino rumbo al Mundial de Qatar".

 

TyC Sports se sumó al lamento por el empate. "A la Selección Argentina se le escapó sobre el final. El equipo de Lionel Scaloni -que llegó a estar 2-0 arriba desde el vestuario- igualó por 2-2 contra Colombia, como visitante en Barranquilla y ante 10 mil hinchas, y sigue como escolta de Brasil".

La señal televisiva trasandina enfatizó en que la escuadra de Lionel Messi "se sintió incómoda en gran parte de la segunda mitad, aunque tuvo chances para llegar al tercero. Por su parte, el equipo local llevó peligro con Muriel. Y, de manera agónica, logró la igualdad: de cabeza, Borja marcó 2-2, a los 48 minutos".

Pese al resultado y el mal sabor, Argentina se mantiene como el sublíder de las eliminatorias, solo por detrás de Brasil. El camino a Qatar se pone interesante en una fecha de empates.