Este jueves en el estadio Monumental Chile va a recibir al poderoso Brasil, equipo que sólo ha ganado en estas eliminatorias sudamericanas, ergo, tiene rendimiento perfecto.

El encargado de administrar justicia será el árbitro Diego Haro, el que tuvo un complicado fin de semana luego de arbitrar el duelo entre el puntero Sporting Cristal y Melgar en partido jugado en el estadio Miguel Grau de Arequipa.

Resulta que el juez dio 9 minutos de descuento, jugándose 99 de partido y donde terminaron ganando los cerveceros por la cuenta mínima.

Diego Haro seré el juez de Chile - Brasil (Getty Images)

"Se jugaron casi 100 minutos en el Callao gracias a un nuevo pésimo partido de Diego Haro, un árbitro que muestra una regularidad asombrosa cuando se trata de dirigir mal", informó AS Perú.

Agregando que "el réferi ensució un encuentro bien jugado al marcar cada roce como falta, al no pitar un claro penal a favor de Sporting Cristal y al otorgar nueve minutos de tiempo extra cuando ambos equipos se encontraban extenuados". 

Las críticas a Haro no son nuevas y no emanan sólo de Perú, puesto que el relator Mariano Closs afirmó hace dos años que "es un desastre, prepárate para lo que pase con Haro. Cuenta cuántas veces le pega la pelota a Haro. Es especialista en ponerse donde está la pelota. Le pega tres o cuatro veces por partido. La última vez que lo vi, le pegó tres veces”.