El holandés Jordi Cruyff fue anunciado por la prensa española como nuevo entrenador de Ecuador por el periodo que comprende la próxima Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar.

El ilustre hijo de Johan Cruyff tiene una corta carrera como director técnico. Comenzó en 2017 como auxiliar del Maccabi Tel Aviv en Israel, y donde luego asumió el mando principal; y terminó en el Chongging Lifan de la primera división china.

Más conocida fue su labor como futbolista, desde su surgimiento en la cantera del Barcelona y un paso estelar al Manchester United, donde pasó sus mejores años. Luego regresó a España y pasó por Ucrania y Malta antes del retiro.

Cruyff abandonó el fútbol chino hace dos semanas, y según adelanta Diario Marca, "ha llegado a un acuerdo con la federación ecuatoriana para hacerse cargo de su selección durante los próximos tres años".

Ecuador tendrá un durísimo estreno en las próximas eliminatorias, que marcarán el debut de Cruyff. El equipo del Guayas se visitará a Argentina en el debut y luego recibirá a Ecuador en la fecha doble que se disputará del 26 al 31 de marzo.