En el año 2018, Ángelo Araos explotó en el fútbol chileno con la camiseta de Universidad de Chile y todo apuntaba a una carrera prometedora. El Corinthians de Brasil vino a buscarlo y se llevó para fortalecerlo, pero las cosas no terminarían saliendo como esperaba.

Desde que llegó al Timao tuvo que luchar por conseguir una camiseta de titular y, poco a poco, comenzó a perder terreno en el equipo. Los cambios de técnicos tampoco le jugaron una buena pasada, lo que terminó por relegarlo al banquillo de suplentes y con muy poca acción dentro de la cancha.

Con 24 años, Araos estaba viendo pasar los que pueden ser los mejores años de su carrera sin siquiera sumar minutos, por lo que decidió darle un giro total. Desde hace unos días el Necaxa inició conversaciones para llevarlo a la Liga MX, lo que finalmente se concretó en las últimas horas.

El ex volante de Deportes Antofagasta y Universidad de Chile no seguirá en el Brasileirao, armando las maletas y asegurando los boletos para tomar el avión a México, donde lo esperan con los brazos abiertos.

Ángelo Araos cierra un paso para el olvido por el Corinthians y prepara su arribo al Necaxa. Foto: Getty Images

Ángelo Araos cierra un paso para el olvido por el Corinthians y prepara su arribo al Necaxa. Foto: Getty Images

Así lo confirmó el Timao este lunes, donde a través de un comunicado confirmaron la salida de Araos del club para firmar con los Rayos. "Sport Club Corinthians Paulista y Club Necaxa, de México, llegaron a un acuerdo para el traspaso definitivo del mediocampista". 

Con esto, el volante pone fin a un duro paso por Brasil, donde durante tres años intentó potenciar su carrera aunque sin éxito. Eso sí, ahora tendrá su revancha en la Liga MX. "La negociación será por la venta del 50% de los derechos económicos del deportista", detallaron desde el Time do Povo.

¿Cuándo llega Araos al Necaxa?

Con el acuerdo ya cerrado para el traspaso de Ángelo Araos desde Corinthians hasta el Necaxa, queda ahroa esperar a saber cuándo viaja el jugador. Desde el club ya lo autorizaron y quedó libre.

"Hoy (15 de noviembre), el jugador fue dado de alta por la junta de fútbol para viajar a México y someterse a exámenes médicos", señalaron desde el Timao. Por ahora, los Rayos quedaron fuera de la fase final de la Liga MX y no verán acción hasta la próxima temporada.

Araos se despide de Brasil, país donde nunca logró mostrar lo que lo llevó a ser una de las grandes promesas del fútbol chileno. No obstante, tendrá su oportunidad en los pastos aztecas, donde Pablo Guede lo espera para pelear el título.