El Bayern Múnich derrotó al Borussia Dortmund por la cuenta mínima en el esperado clásico alemán, alargando a siete puntos la distancia en la lucha por la Bundesliga, y pese al golazo de Joshua Kimmich, los ojos de los espectadores estuvieron todo el partido pendientes de Alphonso Davis, que con una velocidad récord le dio caza a Erling Haaland cada vez que el noruego se perfiló al arco.

Corría poco más de media hora del duelo entre el Gigante de Baviera y los negriamarillos cuando el canadiense de 19 años, Alphonso Davies, hizo gala de toda su velocidad punta para cortar un ataque de Haaland que había quedado solo ante la portería de Neuer, recortándole entre 10 y 15 metros del centro del campo a la frontal del área.

La rapidez de Davies no es novedad para los asiduos del fútbol alemán, pero el carrerón realizado ante el Dortmund, en momentos en que todos los fanáticos del balompié se congregan para ver la Bundesliga, lo puso en la palestra ganándose el apodo de "Correcaminos" y los aplausos de los hinchas en redes sociales.

El canadiense Alphonso Davies impresionó con su velocidad en el duelo de Bayern Múnich ante Borussia Dortmund

El canadiense Alphonso Davies impresionó con su velocidad en el duelo de Bayern Múnich ante Borussia Dortmund

Davies rompió un récord de velocidad al alcanzar un promedio de 35,5 km/h persiguiendo a Haaland, quedando casi al tope de la tabla de rapidez de la liga alemana de todos los tiempos, y dejándose ver como una de las figuras más prometedoras del plantel bávaro que está puntero en el torneo germano.

Hace algunas semanas la web oficial de la Bundesliga destacaba al joven canadiense por "su sentido de orientación y un armador capaz de ceder el balón en contextos adversos o favorables", y calificándolo como "el nuevo David Alaba".