Luego de vivir un 2020 para el olvido, Alianza Lima se levanta gracias al TAS. El elenco peruano, que había caído al descenso en la temporada pasada, finalmente se salvó tras el fallo entregado este miércoles y que les permite mantenerse en Primera División.

Así, los ex dirigidos por Mario Salas lograron salvarse por secretaría y enviaron a la B a Carlos Stein por reglamento. Las irregularidades administrativas del equipo fueron motivo suficiente para que el Tribunal de Arbitraje Deportivo accediera al pedido y así seguir en la máxima categoría.

Una vez conocida la decisión, Alianza Lima emitió un comunicado explicando los detalles de la resolución. Eso sí, más que la noticia lo importante para el club fue mantenerse en Primera, algo que celebraron con todo.

Mario Salas fue parte del plantel de Alianza Lima que se fue al descenso pero que el TAS salvó. Foto: Getty Images

Mario Salas fue parte del plantel de Alianza Lima que se fue al descenso pero que el TAS salvó. Foto: Getty Images

"Este laudo final determina que el equipo íntimo mantenga la categoría y disputa la Liga 1 durante la presente temporada. En consecuencia, esperamos la comunicación oficial de la Liga de Fútbol profesional, con los próximos pasos a seguir, para ejecutar de forma inmediata en el fallo determinado por el TAS", explica el texto.

Ahí el rodillo recalca que seguirán en la máxima categoría porque son un club "respetuoso de los reglamentos, el juego limpio y la competencia leal, por lo que celebra esta decisión la cual traduce la justicia que se buscó desde un inicio".

Además, desde Alianza se rindieron a los pies de quienes les permitieron mantenerse en primera. "El club agradece la destacada y muy profesional labor llevada a cabo por el equipo legal, conformado por abogados internos, asesores externos y profesionales internacionales, la cual tuvo como resultado que prevalezca el respeto de las normas".

Comunicado de Alianza Lima

Comunicado de Alianza Lima

Por ahora, resta conocer cuál será la postura de la Federación Peruana de Fútbol, que con esto no tiene más opción que respetar la decisión y hacer valer el reglamento con el que el rodillo logró zafar de un papelón histórico.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.