Alianza Lima celebró con alivio este miércoles, luego de que el TAS fallara a su favor y determinara echar pie atrás con el descenso del elenco íntimo, dictaminando que debe ser reintegrado a la primera división peruana.

El otrora elenco comandado por Mario Salas había reclamado al Tribunal de Arbitraje Deportivo por supuestas irregularidades administrativas de Carlos Stein, hecho que en su momento sólo significó una multa económica pero no resta de puntos.

Sin embargo, tras meses de angustia y horas de deliberación, el TAS le dio la razón a Alianza Lima, por lo que le restará dos unidades a los Carlistas en la Tabla Acumulada 2020 y por consiguiente dejando a los blanquiazules en la Liga 1 2021.

Tras hacerse pública la noticia, Julio García, abogado de Alianza Lima mostró su alegría por el resultado que le permitirá al ex equipo de Patricio Rubio mantenerse en la división de honor:

"El TAS ha fallado a favor de Alianza Lima. Alianza se queda en Primera", comentó a Alianza History.

Tito Ordoñez, otro miembro del equipo legar de Alianza agregó que: "hemos cumplido nuestra obligación, que es defender que las normas y reglamentos se cumplan en el fútbol peruano. Como consecuencia de eso Alianza Lima, que es un club cumplidor, ha sido indirectamente beneficiado".

Por lo pronto, y a la espera de la oficialización por parte del TAS y la Federación Peruana de Fútbol, la tarea de la liga local será ardua, ya que deberán reincorporar a los íntimos a la división de honor que ya arrancó hace una fecha, por lo que se presume que el tema administrativo será complejo.

Es perentorio recordar que, aunque Carlos Stein esté en desacuerdo con el la determinación, el fallo final del TAS es inapelable, por lo que ninguna de las partes podrá reclamar por la decisión.

Si te gusta el fútbol internacional tanto como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.