El 3 de octubre de 2020 era la fecha de la última victoria de Mario Salas como entrenador, en su paso por Alianza Lima, que a la postre descendió por primera vez en su historia.
Pasaron 164 días y el director técnico nacional vuelve a probar las mieles de la victoria, ahora muy lejos, en África, donde celebra su primera alegría al mando del modesto Wadi Degla en la Premier League de Egipto.
El equipo del Comandante está muy apretado en la tabla de posiciones, por eso visitó a Ceramica Cleopatra con la obligación de sumar de a tres y así lo hizo, con una emotiva victoria por 2-1 que se produjo en el tiempo adicionado.
El cuadro del ex director técnico de Colo Colo se puso arriba en la cuenta a los 34 minutos, gracias a la aparición del volante por la izquierda Karim Mohamed.
Sin embargo, los dueños de casa iban a reaccionar, porque bien entrado el compromiso, cuando el reloj apuntaba los 74′, llegaron a la igualdad con Shady Hussein como protagonista.
La definición del encuentro estuvo sencillamente notable. El equipo de Mario Salas marcó en los 81′, pero el tanto fue anulado por el VAR, aunque iban a tener revancha, porque a los 92′ Ahmed Said Mohamed puso el resultado final a través de un lanzamiento penal.
Wadi Degla suma su primera victoria con Mario Salas a la cabeza, llega a los 12 puntos y queda a dos unidades de salvarse del descenso.