Alianza Lima está en medio de una de sus crisis institucionales más grandes de su historia luego de haberse concretado su descenso, por primera vez, a la segunda división de Perú. En la temporada fue dirigido en gran parte por Mario Salas, quien fue despedido por los malos resultados.

Para intentar salvar la categoría, el equipo de la capital del vecino país optó por los escritorios al elevar un reclamo por alineación indebida por parte de Carlos Stein. Sin embargo, en primera instancia, fue rechazado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pues Alianza Lima no tiene competencia al no tratarse de un partido en el que está directamente involucrado.

Es por eso que ahora recurrirán su reclamo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) y usarán un argumento conocido, basándose en el procedimiento que inició la Selección Chilena por la alineación indebida de Nelson Cabrera en Bolivia, que terminó procediendo.

"Es decepcionante que un órgano jurisdiccional, al que nos sometemos todos de buena fe, no nos ampare porque consideran que no tengo 'vela en el entierro', por llamarlo de alguna manera", sostuvo Marco La Jara, abogado de Alianza Lima en entrevista a América Deportes.

Sin embargo, el reclamo puede tardar entre cuatro a cinco meses para decidirse, por lo que los blanquiazules solicitaron una medida cautelar que le permita permanecer en primera división mientras llega a alguna resolución.